Fondos Concursables DPMC-SMU 2020: comienzan inscripciones para curso sobre cuidado del desarrollo del lactante

Están abiertas las inscripciones para el curso Cuidado del desarrollo del lactante: Detección precoz de desviaciones (Escala ADDB) y promoción de la interacción en la visita pediátrica.



Comienza el próximo 22 de julio y es uno de los 6 proyectos ganadores de los Fondos Concursables de DPMC. Está dirigido a pediatras, médicos/as de familia y otros profesionales médicos/as que realizan la atención del lactante.

Su finalidad es aportar conocimiento actualizado sobre la vida emocional del bebé y de sus padres; y sobre la importancia de las interacciones tempranas en el desarrollo del individuo.

 Para esto se formará a los participantes en Escala ADBB (por las siglas en francés de Alarme Détresse Bébé; Guedeney y Fermanian, 2001), instrumento validado internacionalmente que facilita la observación del bebé durante la práctica cotidiana de la visita pediátrica para la detección precoz de retraimiento infantil, un signo clave de riesgo en los primeros dos años de vida.

 El curso tiene, además, el objetivo de diseñar protocolos de seguimiento y evaluación del lactante a través de la detección de retraimiento infantil y promover espacios de intercambio y elaboración de estrategias de intervención para la atención de lactantes en riesgo.

Los cupos son limitados y para acceder es necesario registrarse en el Moodle e inscribirse aquí. 


Comienzo: 22 de julio

Cierre de inscripciones: 21 de julio

Docente responsable:

Nahir Bonifacino. Dra. en Psicología y Psicopatología Perinatal e Infantil. Capacitadora Oficial en Escala ADBB.

Docentes integrantes del proyecto:

María Nauar, Germán Lezama, Dres. Pediatras y Natalia Llaguno, Dra. Medicina Familiar y Comunitaria.


Última modificación: lunes, 13 de julio de 2020, 18:12