Fondos concursables

Fondos Concursables  DPMC-SMU 2021 - 2022 

 El llamado se concibe como una instancia de generación de conocimiento que contribuya a la formulación de   propuestas de enseñanza para el desarrollo profesional médico continuo (DPMC) en un sentido amplio, así como  al involucramiento de los distintos actores en la misma. De este modo, tanto Universidades, Sociedades Científicas,  Prestadores de Salud, o bien particulares podrán presentar sus proyectos a concurso.

 Objetivos

 – Promover el DPMC desde las distintas partes involucradas.

 – Fortalecer los procesos de renovación de la enseñanza que se llevan a cabo desde diversos ámbitos   institucionales a fin de mejorar su implementación.

 Temáticas de interés

 Se priorizarán proyectos que aborden las áreas temáticas propuestas por la Comisión DPMC – SMU y aprobadas   por el Comité Ejecutivo para el periodo 2020-2024 (11 marzo 2020, ACTA N° 17): Profesionalismo y Humanización de la medicina, Ciclos de Vida, Temas emergentes, Emergencia- Urgencia y Habilidades comunicacionales.

En el contexto de la pandemia de COVID19, podrán incluirse propuestas relacionadas a la misma. 

Se tendrá especial consideración a aquellos proyectos que tengan alcance a nivel país y/o innovaciones educativas como la simulación u otras.

Las propuestas aprobadas para el 2022 podrán usar tanto modalidad virtual, como presencial respetando el aforo correspondiente (o mixta).

 Comité evaluador

 El Comité Ejecutivo del SMU nombrará un Comité Evaluador para cada año concursable, con 5 integrantes; el cual luego de cerrado el periodo de inscripción y en un plazo no mayor a 30 días deberá expedirse pautando el orden de prelación de los proyectos concursantes.

La etapa de evaluación será del 10 de enero al 10 de febrero del 2022. El comité evaluador recibirá los proyectos sin la documentación identificatoria 

BASES

INSTRUCTIVO

CARTA DE ACEPTACIÓN 


Por dudas o consultas:   dpmc@smu.org.uy

                                            24014701  int.  119    

                                            Lunes a Viernes de 10 a 18hs




 





Last modified: Thursday, 28 October 2021, 6:28 PM